En otra oportunidad compartimos un artículo sobre cómo saber cuál es el mejor açaí de España, ahora, queremos darte consejos para que aprendas a identificar cuándo un producto es lo que realmente te venden.
Recuerda que para ser comercializado a nivel mundial, es decir, fuera de la zona de producción y cosecha en Brasil, el açaí debe ser procesado y congelado, para que las propiedades de su pulpa se mantengan.
¿Cómo reconocer al mejor açaí?
Aplica estos tips y verás que con el tiempo podrás reconocer los mejores productos tan sólo con mirarlos:
Color púrpura
Con tan sólo observar el color ya puedes afirmar si es pulpa de açaí pura o ha sido mezclada con algún otro producto. El color del açaí debe ser púrpura oscuro, si es claro es porque no es del 100% puro.
Forma de conservación
Debido a la fragilidad de la fruta, esta no puede ser transportada en su estado natural. Por esta razón, la mejor forma de conservar este producto es en estado de congelamiento.
La pulpa permanece a una temperatura constante de -18 grados centígrados, lo que garantiza mantener sus nutrientes intactos.
Luego, es recomendable mantener el recipiente en el congelador, mientras consumes su contenido.
Producto certificado como producción ecológica
Esto garantiza que los alimentos fueron producidos siguiendo todas las normas referentes a la agricultura ecológica. Han pasado con éxito las fases de preparación, recolección, producción, envasado, transporte y comercialización.
En el caso de los productos de Almalibre Açaí Congelado, estos están certificados por CAECV, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.
Certificaciones de calidad y alimenticias
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de certificaciones de calidad y alimenticias que posee el producto. Por ejemplo, que sea libre de gluten, apto para personas veganas, cultivados de manera silvestre, comercializados en envases biodegradables, entre otros.
Gracias a estos consejos, puedes actuar con seguridad al momento de tu próxima compra de açaí congelado, o cuando disfrutes de un delicioso açaí bowl en tu restaurante saludable favorito.