El açaí va ganando cada vez más fans debido a que posee múltiples beneficios para el organismo. Esta fruta originaria de la selva amazónica de Brasil es considerada un superalimento, por lo que es importante que comiences a incluirla en tu dieta.
Quédate leyendo este artículo y entérate por qué el açaí ha ganado tanta popularidad entre deportistas y personas que llevan un estilo de vida saludable. También aprenderás recetas para hacer tu propio helado de esta fruta maravillosa. ¡Anímate!
Beneficios del helado de açaí
Seguramente te sorprenderá la gran cantidad de beneficios que esta baya morada atesora en su interior. Veamos cuáles son algunas de las razones por las que hacer tu propio helado de açaí es una excelente decisión:
-
Pura energía: Esta fruta es saciante y aporta gran cantidad de energía y vitalidad inmediatamente luego de su consumo. Por esta razón, es el alimento ideal para quienes practican deportes.
-
Retrasa el envejecimiento: El açaí contiene 33 veces más antioxidantes que la uva y el arándano. Ayudando, también, a combatir a los radicales libres.
-
Recomendado para veganos: Posee un alto contenido de proteínas, más que un 1 huevo y medio, siendo perfecto para este tipo de dietas.
-
Combate el estreñimiento: Debido a su alto contenido en fibra es el mejor remedio natural contra el tránsito lento.
-
Regula el colesterol: Su aporte de omegas, fibra y su efecto antioxidante dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol.
Propiedades del açaí
Lo llamativo del açaí es que en su composición podemos encontrar numerosas propiedades realmente beneficiosas para la salud. Los nutrientes de esta fruta se encuentran en su cáscara y pulpa. A continuación, mencionaremos los nutrientes cada 100 gr del açaí:
-
Kcalorías: 58.1 gr
-
Carbohidratos: 36 gr
-
Proteínas: 10 gr
-
Fibra: 35 gr
-
Grasas saludables: 4,7 gr
-
Minerales:
-
Sodio: 5,2 gr
-
Calcio: 35,2 gr
-
Hierro: 0,4 gr
-
Fósforo: 16,4 gr
Mejores recetas de helado de açaí casero
Si eres de esas personas que te gusta probar nuevos sabores, entonces estas recetas son justo para ti. Entérate cómo hacer un exquisito helado de açaí, la fruta de la que todo el mundo está hablando.
Helado de açaí con toppings
Con esta receta te lucirás, se trata de un manjar exótico y cargado de antioxidantes.
Ingredientes:
-
3 bananas freezadas.
-
70 gr de açaí congelado.
-
Leche de almendras (o la que prefieras).
-
Añadidos a gusto: nueces, pasas, cereales, coco en escamas.
Procedimiento:
Licuar las bananas junto con el açaí congelado hasta que quede una consistencia uniforme. Añadir leche de almendras según la cremosidad que deseamos. Por último, en un molde, vierte la preparación ya lista para llevar al freezer. No olvides añadirle todos los toppings que se te antojen. ¡A disfrutar!
Helado de açaí y frutas
Ingredientes:
-
300 gr de agua de coco.
-
100 gr de açaí congelado.
-
Trocitos de melón y kiwi .
Procedimiento:
En una licuadora colocar el açaí congelado y el agua de coco, mezclar hasta que notemos que la consistencia es uniforme y cremosa. Sumarle los trocitos de melón y kiwi. Puedes verter la preparación en moldes individuales al estilo paletas para luego compartir y disfrutar.
Suculento helado de açaí
Ingredientes:
-
1 taza de açaí congelado
-
1 taza de frutillas
-
1 taza de moras
-
2 tazas de agua
-
Endulzante de tu preferencia
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr que todo esté bien revuelto. Luego, sólo resta añadir el endulzante que desees que puede ser stevia, sirope de ágave, azúcar de coco. Llevar la mezcla a un molde grande o individuales, colocar en el congelador durante 8 horas. ¡A disfrutar!